InicioLO ÚLTIMO

BCR pone en circulación nuevo billete de 200 soles con la imagen de Tilsa Tsuchiya

El BCR pone en circulación desde el 15 de diciembre el nuevo billete de 200 soles con la imagen de la pintora Tilsa Tsuchiya, dejando atrás a Santa Rosa de Lima.

El color predominante del billete de 200 Soles ya no será rosado sino lavanda, está impreso en algodón y tiene las mismas dimensiones que los billetes actuales.

Se muestra la imagen la pintora Tilsa Tsuchiya Castillo (Supe, Chancay 1928 – Lima, 1984), figura destacada en el campo de las artes, por su estilo único al margen de cualquier movimiento artístico. Su obra expuso un sincretismo creador de personajes y atmósferas atemporales convertidos en elementos de fantasía y narrativa incorporando aspectos de la mitología indígena con influencias europeas. Entre sus obras destacan “Tristán e Isolda”, “El mito del guerrero rojo”, “Pelícano”, “Mujer y mono”, entre otras.

En el anverso se encuentran impresiones en relieve perceptibles al tacto del Gallito de las Rocas y la Flor Bella Abanquina.

Este nuevo billete va a circular simultáneamente con los actuales billetes de S/ 200. El diseño ha sido elaborado por la empresa inglesa De La Rue International Limited, que ganó el concurso de diseño convocado por el Banco Central en el que participaron los principales impresores de billetes del mundo.

Publicado en ACTUALIDAD, ECONOMÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *