InicioLO ÚLTIMO

BCR proyecta que la inversión minera crecerá 5.1 % este año

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, proyectó que la inversión minera crecerá 5.1 % este año, debido al mayor interés demostrado por diversas compañías del sector.

“Para el próximo año esperamos un crecimiento en las inversiones sectoriales. Esta expectativa es resultado de conversaciones sostenidas con las empresas, no es solo un estimado nuestro. Hay algunos proyectos que están retrasados que parece que van a salir, además de planes de ampliación de minas que siguen pendientes”, manifestó Velarde en la reciente presentación del último Reporte de Inflación 2023.

Según estimaciones del BCR, la inversión en este sector tendría un crecimiento de 5.1 % este año, tras cerrar el 2023 con una caída estimada en 14.1 %.

El titular de la autoridad monetaria detalló que destacarían los proyectos de ampliación de Toromocho y San Gabriel, aunque no habría muchas minas nuevas por abrirse.

Asimismo, se manifestó a favor de que se destraben los proyectos que aún no ven luz verde por problemas de autorización o permisos, ya que se trata de montos de inversión importantes.

“Sí, hay un interés de inversión todavía, pero hay que tratar de impulsarla. Hay que partir por la que demora menos que es la ampliación de minas. Las inversiones no son despreciables, son bastante altas, solo que hay que destrabarlas”, puntualizó.
F: Andina

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *