InicioLO ÚLTIMO

Cierran playas por oleajes anómalos en Perú

Durante los últimos días, se experimentó un aumento en la intensidad de las olas que rompen en la costa norte y centro del Perú. Revisa los últimos detalles y las recomendaciones de las autoridades

La Marina de Guerra del Perú ha emitido una alerta sobre la presencia de oleajes anómalos que se están presentando a lo largo del litoral norte y central peruano. Precisó que se ejecuta un monitoreo constante de estas condiciones marítimas para anticipar posibles riesgos.

Algunas calles y casas amanecieron inundadas, como en La Punta, Ancón y Pisco.

En la zona centro del Perú, han cerrado 10 puertos en su totalidad, entre ellos: Caleta Laguna Grande, Caleta Lagunillas, Terminal Marino Pisco – Camisea (Pluspetrol), Terminal Portuario Multiboyas, Terminal Portuario Paracas, Caleta El Chaco, Puerto Cerro Azul.

En el norte del país, el alcalde de Máncora, Manuel Cruz, anunció el cierre temporal de las playas hasta el próximo domingo 7 de enero. La medida se tomó tras la presencia de oleajes anómalos en el litoral que han llevado a pérdidas económicas significativas, que ascenderá a más de 2 millones de soles.

El Terminal Pesquero de Chorrillos presenta un panorama inusual con sus puestos de venta vacíos, que se debe a una orden de paralización de actividades pesqueras emitida por la Capitanía del Callao, que ha imposibilitado a los pescadores de la zona ejercer sus labores habituales.

Crédito: Infobae / Andina

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *