InicioLO ÚLTIMO

El 50% de las mujeres gana menos de S/1.400

Por el Día Internacional de la Mujer es fundamental advertir las brechas laborales en Perú. El ingreso promedio de las trabajadoras es de S/1.405, unos S/468 menos que los varones (S/1.873), según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los números no solo señalan que el talento femenino tiene menor presencia, sino también es la que más está sometida a la precariedad, desempleo y menores ingresos.

Según Equifax, un 49% de las asalariadas gana menos de S/1.400 mensuales, en especial, las de 65 años o más. Continúan con 21% de representación las trabajadoras con ingresos de S/1.400 a S/2.300, con mayor incidencia en las de 25 a 35 años.

A pesar de percibir menores remuneraciones, el 72% de las mujeres no tiene deudas morosas y un 65% presenta un riesgo crediticio bajo a moderado, lo cual da pie a acceder a financiamiento, aclaran desde Equifax. Sin embargo, apenas el 0,3% de las mujeres tiene un crédito vehicular y el 1%, uno hipotecario.

Además, son las menos favorecidas cuando se trata de pedir un aumento salarial. Tanto varones como mujeres lo piden con la misma incidencia, pero solo el 35% de las féminas recibe una respuesta positiva, mientras que en los hombres, la tasa es de 45%.

Crédito: La República

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *