InicioLO ÚLTIMO

Lima es elegida sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027

El máximo evento deportivo de América vuelve al Perú. Este martes fue elegida la ciudad de Lima como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, tras la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports llevada a cabo en Miami, donde la capital peruana superó en las votaciones a Asunción.

Lima obtuvo 28 de un total de 52 votos, con lo que se hizo oficialmente de la organización de los Juegos Panamericanos por segunda vez en su historia, tras la edición que se llevó a cabo en Lima 2019.

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, fue el encargado de develar a la sede ganadora, tras la exposición de las dos candidaturas en Miami. Por parte de la delegación peruana participaron Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, Rafael López Aliaga, alcalde de Lima Metropolitana, Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano y Eduardo Romay, representante de los deportistas peruanos.

A inicios de enero, Panam Sports dio a conocer el retiro de la sede a Barranquilla (Colombia), afirmando que esto se llevó a cabo por “incumplimiento de los requisitos establecidos”. Así, se dio inicio a la presentación de las candidaturas, donde se postularon las ciudades de Lima y Asunción. Con el antecedente de la organización en 2019, la capital peruana se impuso en las votaciones.

Crédito: El Comercio

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *