El Cuarto Despacho del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) realizó un operativo de allanamiento en el que se detuvieron a tres personas investigadas: Martín Gonzales Sánchez, José Luis Alarcón Camacho y Martín Hans Barco, altos mandos de la PNP quienes habrían permitido la fuga a Fray Vásquez, sobrino del exjefe de Estado Pedro Castillo.
Se allanaron un total de ocho inmuebles situado en diferentes distritos de Lima Metropolitana, relacionados con la fuga de familiares del expresidente.
Los detenidos este 26 de abril serían parte del “brazo de protección” de Pedro Castillo y habrían favorecido al sobrino del exmandatario, Fray Vásquez, al exministro de Transportes, Juan Silva y al ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y evitaron la captura de los investigados.
González Sánchez, en septiembre y octubre del 2021, el exdirector de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) habría coordinado con Fray Vásquez y le habría filtrado información para evitar su captura.
“El Coronel PNP (r) Martín Gonzáles Sánchez, se habría contactado con Fray Vásquez Castillo […], gracias a la intermediación del exministro de Defensa y exfiscal provincial especializado en crimen organizado Juan Manuel Carrasco Millones, con la presunta finalidad de coordinar la filtración de información referida a las investigaciones y acciones de inteligencia de búsqueda y captura”, se lee en el documento judicial.
Créditos: La República