Un total de 700 juegos de carpetas que constan de mesa y dos sillas donará la Universidad Nacional de Cañete a diversos colegios primarios, secundarios y otras instituciones educativas de esa provincia, como parte de la responsabilidad y espíritu solidario que las instituciones públicas deben tener entre sí, sobre todo si los beneficiados son los estudiantes del país.
El anuncio lo hizo el presidente de la comisión organizadora de esta casa de estudios Dr. Arnulfo Ortega quien subrayó que este mobiliario, a pesar de estar en buen estado, recibirá mantenimiento y pintado; actividad en la que participaran brigadas de estudiantes de las 4 facultades de la universidad. Estas carpetas son dadas de baja del inventario institucional, porque fueron renovadas recientemente y su valor de mercado asciende a S/ 70, 000.
Además, el Dr. Ortega preciso que entre las instituciones beneficiadas hay institutos superiores de Cañete, colegios secundarios de San Luis y Pronois de Cerro Azul, que ya han enviado sus solicitudes a la UNDC.
BUSES PARA ESTUDIANTES
El presidente de la comisión organizadora también presentó dos modernos buses que servirán para movilizar un total de 600 alumnos diarios desde los paraderos ya asignados en diferentes puntos de Cañete hacia el campus universitario ubicado en el distrito de San Luis. Estos vehículos han sido donados por el Gobierno Regional Lima Provincias, gesto que agradeció a su Gobernadora Rosa Gloria Vásquez Cuadrado. Adicionalmente, gracias a las gestiones del Dr. Arnulfo Ortega, este año la UNDC contará con bus interprovincial que trasladará estudiantes y docentes, desde Lima a Cañete y viceversa y además estará a disposición de los viajes de intercambio e investigación con otras universidades de todo el país.