La rectora Jeri Ramón brindó declaraciones respecto a la demanda admitida por el Poder Judicial, que busca la inclusión de opciones veganas en el menú.
“Tenemos un presupuesto para cantidad de raciones mensuales, cuando se pide más tenemos que ver cómo se amplía esas raciones”, afirmó y señaló las dificultades que enfrentan para satisfacer las necesidades alimentarias de los estudiantes.
La rectora también se pronunció sobre la demanda de comida vegana, la calificó de ‘absurda’ y argumentó que la universidad es “una universidad del pueblo”. Esta postura generó debate en los estudiantes, ya que algunos consideran que es necesario ofrecer opciones que se adapten a diferentes estilos de vida.
La demanda de los estudiantes fue admitida a trámite por el Poder Judicial, busca no solo la inclusión de opciones veganas en el menú, sino también el reconocimiento del veganismo como un principio ético, respaldado por el derecho a la libertad de conciencia.
Esta situación marca un precedente en el país, siendo la primera vez que se plantea una demanda constitucional para la implementación de un menú vegano en una institución educativa. La audiencia única virtual está programada para el 9 de septiembre.
Créditos: Perú21