La explosión en un grifo del distrito de Villa María del Triunfo, ayer 20 de mayo alrededor de las 4:50 PM, dejó 1 fallecido y 46 heridos, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Una fuga de gas GLP y otros combustibles en el cruce de las avenidas Lima y Pachacútec originó la detonación que destruyó ventanas y puertas de viviendas aledañas, así como daños a vehículos menores que circulaban por la zona.
Asimismo, una tienda GESA contigua y un centro comercial aledaño resultaron destruidos por la onda expansiva.
Los buses de transporte público que circulaban por la zona han resultado también afectados, con las ventanas rotas. De igual forma, los negocios como un hotel, establecimiento de comida, peluquería y otros, han sido impactados.
Con el objetivo de ejecutar las labores de control de la fuga de gas en VMT, se ha depuesto el corte de luz en la zona afectada desde ayer en la noche.
La vecina Ana Torres aseguró a Canal N que no es la primera vez que sucede este tipo de incidentes en VMT: “ya son tres veces y hacen caso omiso”. Torres sostuvo que hace seis años se produjo una fuga de gas, en 2023 se registró también una explosión y con la detonación de hoy, ya serían tres veces.