InicioLO ÚLTIMO

Sismo de magnitud 7.0 en Arequipa: Reporte de daños

El gerente regional de Gestión de Riesgo de Desastres, Juan Carlos Burga Regalado, realizó un balance tras el fuerte sismo de magnitud 7.0 ocurrido esta madrugada en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, en la región Arequipa. Al respecto, dijo que la primera acción tras conocerse el movimiento telúrico fue activar la plataforma de Defensa Civil.

“Se ha tomado las siguientes decisiones con respecto a los daños recibidos por todas las autoridades locales: el día de hoy, se van a suspender las labores escolares en toda la provincia de Caravelí; no hay daños mayores a las personas en temas de salud; no hay ningún reporte de afectación grave en ninguno de los distritos”, manifestó.

“Han habido derrumbes en sitios puntuales, que a esta hora ya están totalmente libres y limpios, y el tránsito es normal. Se ha reportado que un ómnibus que venía de Lima a Arequipa le cayó una piedra y teníamos un herido que fue atendido en la zona de Yauca”, indicó.

“En el tema de tsunami se reportó una alerta. Sin embargo, la Marina nos informó de que ha habido un oleaje de aproximadamente de 10 a 12 centímetros en el litoral de la región Arequipa, y esto ha llegado hasta Lima, aproximadamente tres centímetros de altura, lo que ha sido totalmente no percibido”, precisó.

Créditos: RPP

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *