InicioLO ÚLTIMO

Pedro Pablo Kuczynski asegura haber caído en una “trampa” al indultar a Alberto Fujimori

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró haber caído en una “trampa” al indultar al expresidente Alberto Fujimori en 2017. Indicó que, en ese momento, no se esperaba que sentenciado exmandatario buscara postular nuevamente a la Presidencia.

“Yo caí en la trampa, pero a mí me parece que, el señor que ya había pasado 15 años en la cárcel, podía seguir con su condena en su casa. Esto no fue un indulto en el sentido del perdón, esto fue una conmutación de su pena, de Barbadillo a su casa”, indicó para el medio Canal N.

“Él estuvo muy enfermo. Creo que salir de la cárcel le ayudó, lo revitalizó. Ahora se acaba de romper la cadera, lo que es una operación delicada. Yo le deseo lo mejor a Fujimori. Nunca fui parte de su gobierno. Yo creo en la democracia con D mayúscula. Y Fujimori no. Yo mismo se lo dije en el año 98, en la Universidad de Piura, le dije que estaba destrozando las instituciones del Perú”, señaló.

El exmandatario consideró que Fuerza Popular “no es una organización criminal”: “Yo soy justo con ella, yo creo que las acusaciones contra ella en este momento no tienen ningún sustento real. Yo soy absolutamente objetivo. Ella me maltrató”.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *