La procuradora presentó el alegato de apertura del actor civil “Caso Cócteles”. Refirió que habrían cometido cuatro delitos por los que debería haber una reposición al Estado Peruano.
Los delitos son: organización criminal, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración.
“La pretensión civil en contra de Keiko Fujimori y la cúpula del partido hoy, Fuerza Popular, en cuanto a lavado de activos, por el daño a la imagen del país, al informarse sobre delitos de lavado de activos por parte de instituciones que hacen dudar sobre las inversiones hacia el Perú”, refirió.
En ese sentido, planteó al Tercer Juzgado Penal Colegiado que se imponga a Keiko Fujimori y los 40 acusados en el caso Cócteles una reparación civil de 151 millones 063 mil 509.84 soles, en forma solidaria.
“Por el daño causado a la imagen del país y las consecuencias de los delitos de organización criminal, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración ante la ONPE”, refirió.
Camus Dávilaseñala que el establecido fue teniendo en cuenta los aportes presuntamente ilícitos recibidos por la candidata presidencial Keiko Fujimori y Fuerza Popular en las elecciones del 2006 y 2011.