InicioLO ÚLTIMO

China se negó a facilitar investigación de la OMS para determinar el origen de la COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó el último jueves 12 de agosto a China compartir informaciones de los primeros casos de COVID-19 en el país, y dijo necesitar “todos los datos” para investigar la teoría de que el virus se escapó de un laboratorio.

La respuesta no se hizo esperar. El país asiático replicó este viernes de forma inmediata y reiteró que el informe hecho por la OMS en Wuhan (capital central) “era suficiente”. De esta manera, rechaza los intentos de “politizar” la investigación.

“Nos oponemos a la politización en la búsqueda de los orígenes del virus y al abandono del informe conjunto China-OMS publicado tras esa visita de expertos internacionales en enero a Wuhan (…) abogamos por una investigación apoyada en la ciencia”, señaló el viceministro de Exteriores, Ma Zhaoxu.

Asimismo, dijo que ”las conclusiones y recomendaciones del informe conjunto OMS-China fueron reconocidos por la comunidades internacional y científica”.

La OMS envió un equipo de expertos internacional a Wuhan (centro de China) a principios de año, quienes, en una primera fase de investigación, concluyeron que el virus probablemente había pasado de los murciélagos a los humanos a través de un animal intermediario.

No obstante, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de leer el informe, aseguró que las investigaciones dentro de los laboratorios de Wuhan no habían sido suficientemente profundas.

Publicado en CORONAVIRUS, MUNDO, SOCIEDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *