InicioLO ÚLTIMO

Suspensión perfecta de labores podrá aplicarse hasta el 2 de octubre

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) extendió la vigencia de la suspensión perfecta de labores (licencia sin goce de haber) hasta el 2 de octubre de este año.

De acuerdo a una Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, esta ampliación de plazo es producto de la prorroga de la emergencia sanitaria.

En tal sentido, el dispositivo legal precisa que aquellos empleadores que decidan ampliar el plazo de la suspensión perfecta de labores, podrán hacerlo desde el 5 de abril hasta el 9 de abril de este año.

“Si vencido dicho plazo, el empleador no realiza la modificación del plazo de duración de la suspensión perfecta de labores, se entiende que esta medida culminó al término de su duración inicial”, detalla la norma.

Aquellas empresas que amplíen este mecanismo deberán comunicar previamente a los trabajadores involucrados.

Es importante mencionar que la suspensión perfecta de labores está vigente desde mediados de abril del 2020, por ende, con esta ampliación los trabajadores involucrados en esta figura laboral podrían estar hasta año y medio sin ingresos.

No obstante, para mitigar el impacto de esta medida, el Ejecutivo otorga una subvención económica de 760 soles, sin embargo, este apoyo es solo por hasta tres meses y para trabajadores que cumplan ciertos requisitos.

Publicado en ACTUALIDAD, ECONOMÍA.