InicioLO ÚLTIMO

Pedro Castillo dice ahora que no quiere desactivar la Defensoría, solo “reforzarla”

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró este jueves que no tiene la intención de desactivar la Defensoría del Pueblo, sino “reforzarla en beneficio de los más vulnerables”.

“La Defensoría del Pueblo debe defender los derechos constitucionales y supervisar al Estado. No quiero desactivarla, busco reforzarla en beneficio de los más vulnerables, como se concibió en sus inicios”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 19 de marzo, durante la primera vuelta electoral, Castillo se pronunció a favor de la desactivación de la institución que tiene como labor principal velar por el incumplimiento de las obligaciones del Estado y defender a los sectores más vulnerables.

“Hay que desactivar la Defensoría del Pueblo. Ustedes conocen. ¿La Defensoría del Pueblo ha defendido a Espinar? Pero cuánto se lleva”, señaló entonces durante un mitin en la provincia de Espinar, en Cusco.

Su postura, sin embargo, ha sido duramente criticada desde diversos sectores que han advertido que una medida de este tipo no solo revela el desconocimiento de la Constitución sino, principalmente, dejaría en situación de vulnerabilidad a la población respecto a la defensa de sus derechos fundamentales.

Publicado en ACTUALIDAD, ECONOMÍA.