InicioLO ÚLTIMO

Avanzan denuncias contra Martín Vizcarra

La Comisión Permanente del Congreso aprobó continuar con las denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra por su vacunación irregular contra el Covid-19 y por irregularidades en la contratación del exasesor del Ministerio de Cultura Richard Cisneros, conocido como caso Swing.

En ambos casos, con 23 votos a favor, se dio un plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para que realice la investigación y presente su informe final.

El mismo plazo se dio para que se investigue a las exministras de Cultura Patricia Balbuena Palacios, Ulla Holmquist Pachas y Sonia Guillén.

Previamente, el expresidente ingresó un documento en el que renuncia a la prerrogativa del antejuicio, pero la Comisión Permanente desestimó por unanimidad ese pedido.

En otro momento, aprobó con 24 votos a favor, cero en contra y una abstención la denuncia (398) contra el exministro de Salud Víctor Zamora por su gestión durante la pandemia del nuevo coronavirus y otorgó 15 días hábiles a la SAC para que realice la investigación y presente su informe final. Casi al final de la sesión, con 20 votos a favor y dos abstenciones se aprobó la acusación contra el excongresista Daniel Salaverry.

Publicado en ACTUALIDAD, POLÍTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *