InicioLO ÚLTIMO

Fuerza Popular apela proclamación de resultados de los Jurados Electorales Especiales

El tiempo empezó a jugar en contra de Fuerza Popular (FP), que juega sus últimas cartas de cara a la proclamación oficial de los resultados de las elecciones presidenciales 2021, prevista para la próxima semana.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó ayer que los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) cumplieron hasta este martes con proclamar de forma descentralizada los resultados los comicios.

Este paso ocurre luego de que el JNE resolviera las apelaciones y quejas sobre las solicitudes de nulidad de actas electorales formuladas por FP.

De acuerdo al ente electoral, una vez publicadas las resoluciones descentralizadas, “estas pueden ser apeladas en el plazo de tres días hábiles, solo bajo sustento numérico”. Es decir, si las votaciones nulas o blancas, sumadas o separadas superan los 2/3 de los votos válidos, se declara la nulidad de la elección en un distrito o provincia.

“No es posible invocar ninguno de los supuestos de nulidad contemplados en el artículo 363 de la Ley Orgánica de Elecciones”, indicó el organismo.

Fuentes de Correo señalaron ayer que el partido liderado por Keiko Fujimori ha presentado -hasta el momento- 10 recursos de nulidad frente a las proclamaciones hechas por los JEE. El plazo para impugnar estas declaraciones culmina hoy.

Estos documentos serán resueltos por el JNE en última instancia en los próximos días. No obstante, según expertos, con las apelaciones FP apuntaría a dilatar aún más la declaración general del ganador de la segunda vuelta electoral.

Publicado en POLÍTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *