InicioLO ÚLTIMO

Presidente Castillo lanza segunda reforma agraria

El programa gubernamental, presentado oficialmente este domingo por el presidente Pedro Castillo, cuenta con cinco ejes principales y una serie de medidas para fomentar el apoyo directo al agricultor familiar.

Creación del Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural
Este gabinete estará presidido por el jefe del Estado y estará conformado por los ministerios productivos, de infraestructura y desarrollo social, con participación de representantes de los gobiernos regionales y locales.  Además, diseñará e impulsará las políticas para el desarrollo rural y agrario del país.

Ajustes a la franja de precios
De esta manera se protegerá la producción nacional ante la competencia desleal de productos subsidiados importados del extranjero.


Programa de compras públicas de alimentos
El programa, impulsado con los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y de Desarrollo Agropecuario y Riego (Midagri), promoverá una compra de alimentos por 300 millones de soles para los programas sociales dentro de los próximos 12 meses.


Cuidado del agua
Se implementará un programa de siembra y cosecha de agua que incluya la construcción de cientos de cochas y micro reservorios en las cuencas andinas.


Asociatividad y cooperativismo entre los productores
Se dará en base al cumplimiento de la ley de perfeccionamiento de las cooperativas agrarias que beneficia a las comunidades campesinas y nativas.

Publicado en POLÍTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *