InicioLO ÚLTIMO

Excomandante General del Ejército denuncia presiones del Gobierno para ascender a dos coroneles

José Vizcarra Álvarez aseveró en Ampliación de Noticias de RPP que el secretario presidencial, Bruno Pacheco, y el ministro de Defensa, Walter Ayala, le pidieron el ascenso irregular de dos coroneles.

“Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario Bruno Pacheco y el ministro de Defensa y los mensajes a través del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados”, indicó.

En ese sentido, el excomandante general reveló que tuvo una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, en la que le explicó que no era posible ascender a las personas que estaba recomendando.

“Llegué a pensar que el presidente no sabía de esta situación, entonces le manifesté [al presidente] la situación y luego de que él me dijera cómo podía hacer para ascenderlos, yo le dije que era imposible porque sus puntajes no sobrepasaban a los demás candidatos. Me manifestó si se podía hacer algo, le dije que podía darle una vacante por decreto pero le advertí del impacto negativo iba a ser grande”, aseguró.

Publicado en POLÍTICA y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *