InicioLO ÚLTIMO

Susel Paredes sobre Walter Ayala: “Si el presidente no lo saca, lo vamos a sacar nosotros, los congresistas”

La congresista Susel Paredes consideró como “una mala señal” que el presidente de la República, Pedro Castillo, no haya removido de su cargo como ministro de Defensa a Walter Ayala. Así mismo, afirmó que será el Parlamento quien actúe y censure al funcionario señalado por tratar de interferir en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

El presidente da malas señales porque este ministro (Walter Ayala), de verdad, no debe estar en el cargo. No conoce el sector, no tiene formas para dialogar con la gente. Y si el presidente no lo saca, lo vamos a sacar nosotros, los congresistas. Yo he firmado la interpelación, seguramente va a terminar en una censura. Se tendrá que ir a su casa”, aseveró la congresista en diálogo con RPP.

Cabe recordar que la moción de interpelación contra el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) calificado como “responsable político” por el escándalo de los ascensos en las Fuerzas Armadas, ingresó a trámite formal el martes 9 de noviembre.

El documento consta de siete preguntas que buscan esclarecer las denuncias de los comandantes pasados al retiro del Ejército, José Vizcarra Álvarez, y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Jorge Chaparro Pinto.

Publicado en POLÍTICA y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *