InicioLO ÚLTIMO

Niegan pedido de Luis Galarreta para que le precisen cargos por crimen organizado

La tercera Sala de Apelaciones Nacional estipuló que la investigación preliminar abierta en julio último contra el excongresista fujimorista Luis Galarreta Velarde y otras 14 personas por organización criminal, falsificación de documentos y delito contra el derecho de sufragio, continuará con normalidad.

En ese sentido, de acuerdo con la investigación que inició el 8 de julio de 2021, tanto Luis Galarreta como otras 14 personas más se habrían concertado “para conectar hechos delictivos repartidos en diversos roles para lograr que la señora Fujimori ocupe la presidencia de la República” en las últimas elecciones presidenciales.

Cabe señalar que. según la fiscal adjunta superior Rosa Flores Chávez, se habrían gastado S/.12.485.760 para “premiar” a las personas que votaron a favor de Keiko. Asimismo, el monto que se habría entregado a los votantes de Keiko Fujimori era de US$4.050. Los detalles que acogió el Ministerio Público sobre el caso corresponden a los denunciantes de este supuesto hecho: Malzon Urbina y su hija Karen.

Publicado en POLÍTICA y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *