InicioLO ÚLTIMO

Congreso se alista para indagar a Pedro Castillo

Este miércoles, un grupo de trabajo presidido por Héctor Ventura de Fuerza Popular, presentará su plan para la indagación, que se basa en la moción 1412 aprobada por el Pleno para evaluar “los presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia en la actuación y desempeño” del presidente Pedro Castillo y del exsecretario general Bruno Pacheco. La medida se toma en base a las reuniones en el pasaje Sarratea, Breña.

Asimismo, la comisión analizará en la sesión la propuesta para ampliar las facultades investigadoras por 90 días con la finalidad de conocer la participación que tuvieron el mandatario, funcionarios y empresarios en la millonaria adjudicación realizada por Petroperú a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. para la compra de biodiésel y la entrega de la buena pro de parte de la FAP a la empresa Herco Combustibles S.A para adquirir combustible aéreo.

Cabe resalar que ambas empresas están ligadas al empresario Samir Abudayeh, quien visitó dos veces a Castillo en Palacio. Tras estas citas, se hizo de ambos contratos en tiempo récord.

Publicado en POLÍTICA y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *