InicioLO ÚLTIMO

César Nakazaki: Karelim López no presentó evidencias contra Castillo, pero sí “líneas de negocio” que podrían comprometerlo

César Nakazaki, abogado de Karelim López, ofreció pormenores de la declaración que brindó su defendida como parte del inicio de su proceso de colaboración eficaz en un caso de lavado de activos. En conversación con RPP Noticias, sobre el supuesto rol del presidente Pedro Castillo, Nakazaki refirió que “en ningún momento ha afirmado ninguna entrega de dinero ni haber presenciado alguna actuación ilícita del presidente”.

“(Karelim López) No ha presentado este conjunto de líneas de negocio que solo pueden tener una explicación. En el mejor caso, en anuencia o en el peor caso, en beneficio económico”, sostuvo.

Cabe señalar que, de acuerdo con Nakazaki, la declaración de Karelim López se dio en un caso que se le investiga por presunto lavado de activos, donde ella reconoció que recibió “pagos ilegales”. Ella brindó información, que conoció a través de Bruno Pacheco, sobre el entorno del mandatario: sus sobrinos, la casa de Sarratea, los congresistas de Acción Popular a los que se les denomina ‘los niños’. Dijo que entregó a la fiscalía, un USB en el que se encuentra información relacionada sobre estas “líneas de negocio”.

Publicado en POLÍTICA y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *