InicioLO ÚLTIMO

MTC realizará 4 encuentros macrorregionales de transporte

Con el objetivo de implementar medidas para mejorar el transporte de los peruanos y peruanas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) organizará, durante los meses de mayo y junio, cuatro encuentros macrorregionales con autoridades de los gobiernos regionales, locales y representantes de los transportistas.


El primero de estos encuentros se llevará a cabo el 18 y 19 de mayo en la ciudad de Arequipa, el mismo que contará con la participación de los representantes de las regiones de la Macro Región Sur: Arequipa, Moquegua, Tacna, Madre de Dios, Apurímac, Cusco y Puno.


El director general de Autorizaciones en Transporte del MTC, Fabián Susanibar, precisó que un equipo técnico del ministerio viajará a Arequipa para implementar mesas temáticas que sirvan de insumo para desarrollar una política integral de transporte a nivel nacional.


El funcionario explicó que existe el firme compromiso de este Gobierno para mejorar el acceso a los servicios de transporte en el ámbito urbano e interurbano a nivel nacional. Agregó que esto solo será posible si se optimiza las condiciones de la infraestructura y de los vehículos, promoviendo en tal medida la formalización de todos los actores del transporte.


El MTC organiza estos encuentros macrorregionales con la convicción de que se pueden implementar estrategias que generen una mejor calidad de vida para los 33 millones de compatriotas que necesitan movilizarse o transportar carga de forma rápida, pero también de manera segura, formal y ordenada.


Recordemos que el sector, en los últimos 10 meses, ha implementado una serie de iniciativas que buscan mejorar y modernizar el transporte en el país.


Los encuentros macrorregionales continuarán luego en las ciudades de Huancayo, Tarapoto y Piura. De esa forma, el MTC reitera su compromiso de acercarse al pueblo y trabajar por mejorar el transporte para todos los peruanos.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *