InicioLO ÚLTIMO

CAPACITACION Y TECNIFICACION PARA MEJORAR CALIDAD DE PRODUCCION EN LA APICULTURA Y LA ALIMENTACION SOSTENIBLE

El lanzamiento de la XV Congreso Latinoamericana de Apicultores Perú 2022, a desarrollarse en noviembre del presenta año en la ciudad de Cusco, se dio a conocer hoy en una conferencia de prensa organizado por la Confederación Nacional de Apicultores – Anapi del Perú, en las instalaciones de SENASA.

La exposición principal estuvo a cargo del Presidente de la ONAPI, Ing. Jhonny Rojas, quien dio a conocer la importancia del Congreso. “Tienen el objetivo de promover el crecimiento y desarrollo organizado, competitivo y sostenible de la apicultura nacional, basado en una perspectiva económica, social y ambiental; fortaleciendo las capacidades, la investigación, la extensión y buscando diversificar la oferta de productos diferenciados a través de la participación de las instituciones públicas, privadas y empresariales” dijo.

Acompañaron en la conferencia, el Rector de la Universidad la Molina, Director de Agroideas y el representante de Senasa, coincidiendo en un compromiso conjunto de apoyar todas las acciones para mejorar la calidad de la producción de la miel y garantizar la seguridad alimentaria con capacitación y asistencia técnica a todos los que integran en el rubro Apícola.

Los alcances de la conferencia, refirieron las acciones articuladas y conjuntas con el Estado, universidades, institutos profesionales, la Agroindustria y la Agricultura familiar campesina, será fundamental para lograr la cadena productiva de los apicultores con mercado y calidad en la producción. Esto con la inclusión de jóvenes y mujeres que muestran compromisos para mejorar la calidad de vida de las familias con negocios e ingresos propios.

La CONAPI, responsable de la organización del XV Congreso Latinoamericana de Apicultores Peru 2022, que se desarrollará en el departamento del Cusco entre el 16 al 19 de noviembre, tiene como objetivo principal de convertir a todos los apicultores del país en productores sostenibles con acceso al mercado, mejora de ingresos económicos de los negocios y la generación de alta calidad de alimentos.

Estos compromisos se darán con el fortalecimiento e intercambio de tecnologías, conocimientos y avances del quehacer apícola latinoamericano, que contribuyan en las capacidades de los apicultores nacionales en los campos productivos, comerciales y asociativos.

También se fomentara la competitividad de la cadena productiva del sector apícola a través del aseguramiento de la calidad e inocuidad de sus productos, del desarrollo de la innovación tecnológica y científica.

La Confederación Nacional de Apicultores del Perú, nace para cumplir la inmensa pasión y amor por las abejas de todos los Apicultores Peruanos que buscan desarrollar esta actividad y trasvasar fronteras, no somos simplemente criadores de abejas, somos apicultores organizados bien comprometidos con la protección de la abeja y planeta, te invitamos ser parte del sueño de la igualdad, equidad y el desarrollo de todos los apicultores peruanos. Pertenecer y formar parte de CONAPI-PERU en el desarrollo sólido de nuestra apicultura en crecimiento con programas sociales y emprendimiento empresarial, involucrando al Estado e industrias privadas.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *