InicioLO ÚLTIMO

San Martín inaugura una nueva ruta de vuelos que permitirá la llegada de turistas de Arequipa y Chile

Tarapoto, 10 de agosto. – San Martín, la tercera región más visitada del Perú, después de Lima y Cusco, y ahora se abre como un nuevo destino que permitirá la llegada de visitantes del sur peruano, tras la inauguración del primer vuelo interregional en la ruta Arequipa – Tarapoto que inauguró esta semana la aerolínea JetSMART.


Con esta nueva ruta la aerolínea hace la primera conexión con la selva peruana y permitirá la llegada a la región de turistas de Chile y Arequipa. Durante la apertura, el gobernador regional, Pedro Bogarín, pidió que se den alternativas económicas para vuelos interregionales en las rutas de Tarapoto – Chiclayo, Tarapoto – Trujillo y viceversa; para seguir impulsando la reactivación económica y el turismo en la región.


“Esto se repotencia aún más con la construcción del puente Sauce, obra considerada como la locomotora del desarrollo turístico y económico de San Martín. Los vuelos de Arequipa darán la oportunidad a muchos turistas chilenos que llegan a la Ciudad Blanca a llegar hasta San Martín para conocer los 49 atractivos turísticos que tenemos y que además cuentan con el sello internacional Safe Travels”, destacó Bogarín Vargas.


Por su parte, el gerente de Aeropuertos del Perú, Ernesto Di Laudo, señaló que esta nueva ruta interregional Arequipa – Tarapoto busca movilizar a miles de pasajeros anualmente, teniendo una frecuencia de tres vuelos por semana. Se espera que la apertura de esta ruta genere un impacto positivo con el incremento de turistas en la región, pues el compromiso de seguir reactivando el turismo en el territorio nacional es más efectivo, diversificando conexiones interregionales.


Nuestro país es el tercer país de Sudamérica en el que la aerolínea JetSMART obtiene el certificado de operador aéreo. En el mes de junio inicio operaciones en la ruta Arequipa – Trujillo, Arequipa – Cusco y en el mes de julio con Arequipa – Piura. Esta es la cuarta ruta interregional de la aerolínea, la cual se presenta como una alternativa accesible para los peruanos. JetSMART ya vuela a Piura, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tarapoto. Próximamente, la aerolínea busca incorporar a Talara, Cajamarca, Iquitos Juliaca, Chiclayo, dentro de sus destinos.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *