InicioLO ÚLTIMO

Gobernador de San Martin manifestó que las regiones se unirán para proponer una salida a crisis política.

EL gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarían Vargas, dio a conocer hoy que, tras la crisis política, la Asamblea Regional de Gobiernos Regionales (ANGR) convocó para este 23 de agosto a las fuerzas políticas, productivas y sociales para tomar decisiones respecto a la situación que se está presentando en el país. “No hay salida, no hay luz en el túnel: El Congreso se empecina en vacar al presidente y el presidente en no renunciar. No queremos vacancia, ni cierre del Congreso, pero deben llegar a un acuerdo mutuo de gobernabilidad”, enfatizó Bogarin


Del mismo modo, el gobernador lamentó que las peleas políticas distraigan al gobierno, y el país se esté perdiendo una gran oportunidad de salir favorecido con la crisis mundial debido a crecimiento de las agroexportaciones y exportación de minerales que han crecido. “Toda tragedia crea oportunidades y el Perú tiene una brillante oportunidad de salir beneficiado con la tragedia mundial que estamos viviendo: La productividad mundial ha descendido aproximadamente un 15 %, Europa vive precios exorbitantes en os alimentos y los combustibles han descendido, manifestó.
Llamó a los poderes del Estado a reflexionar sobre lo que le conviene al país, porque ello, retrasa los avances de gobernabilidad. “Nosotros y los alcaldes, hemos trabajado con 5 presidentes en un periodo de 4 años, lo cual podría superar los 200 altos funcionarios con los que nos tocó coordinar, detalló.


En ese sentido manifestó que una de las propuestas de los gobernadores es proponer un gabinete de consenso. “El Perú tiene brillantes figura en todos los campos y ya no es momento de darle cargos al que me ayudó en la campaña o el que es de mi tierra o aportó. El escenario es tan crítico que debería haber un gabinete de alta jerarquía técnica”, anunció.


Finalmente, el gobernador, afirmó que la productividad de arroz bajará, debido a la pérdida de dos campañas debido a la falta de fertilizantes, por lo cual, se ha propuesta un fondo rotatorio que permita comercializar los fertilizantes.


Cabe mencionar, que San Martin produce el 30% del arroz en el Perú, 870,000 toneladas al año en dos campañas y se generan S/ 1,000 millones para la región en 110,000 hectáreas durante los dos periodos del año.


Por otro lado, se refirió al difícil acceso a los créditos para los agricultores, pues la cantidad de requisitos que hay hacen casi imposible para poder acceder a ellos.


“La cantidad de requisitos son inalcanzables. Necesitamos créditos, no estamos pidiendo que el Gobierno nos regale. Entonces, nuestros agricultores no tienen créditos promocionales. Luego Agrobanco cumple un rol importante, pero no tiene el fondo necesario, por ello se está pidiendo también que s eles inyecte S/ 1,800”, señaló.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *