InicioLO ÚLTIMO

Tacna: Ministerio de Cultura declara carnaval de Huanuara como Patrimonio Cultural

La provincia de Tacna de candarave celebra la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación al Carnaval de Huanuara dispuesta por el Ministerio de Cultura. Esta colorida festividad se celebra durante una semana, entre el mes de febrero y marzo.

El carnaval de Huanuara, de la provincia Candarave, en la región Tacna, fue reconocido oficialmente como Patrimonio Cultural de la Nación. Esta declaratoria la dio el Ministerio de Cultura, a través de la Resolución Viceministerial n.º 000070-2024-VMPCIC/MC.

El documento señala que el Carnaval de Huanuara constituye un periodo festivo en el cual las familias y vecinos fortalecen redes de intercambio y reciprocidad a través de la música y la danza, siendo, en ese sentido, parte fundamental del proceso de construcción de l

Asimismo, se encarga a la Dirección de Patrimonio Inmaterial, en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna y la comunidad de portadores, la elaboración cada cinco años de un informe detallado sobre el estado de la expresión declarada, de modo que el registro institucional pueda ser actualizado en cuanto a los cambios producidos en la manifestación, los riesgos que pudiesen surgir en su vigencia, y otros aspectos relevantes, a efectos de realizar el seguimiento institucional de su desenvolvimiento y salvaguardia, de ser el caso.

Créditos: La República

Publicado en ACTUALIDAD, Sin categoría, SOCIEDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *