InicioLO ÚLTIMO

En Enero del 2022 la Universidad Nacional de Educación certificará primer bloque de programas de estudios

(Chosica, 29 de septiembre de 2021) Un primer paquete de hasta 18 especialidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle serán presentados ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa para su evaluación externa y su consiguiente acreditación académica en enero del 2022, con lo cual esta casa de estudios se pondrá a la vanguardia de las universidades publicas en lograr esta meta.

Estas especialidades, están culminando su etapa de autoevaluación cumpliendo con los 34 estándares de calidad exigidos por el SINEACE, divididos en 4 dimensiones: Gestión Estratégica, Formación Integral, Soporte Institucional y Resultados. “Pediremos la autoevaluación confiados en que todas nuestras especialidades obtendrán la acreditación” subraya el responsable de la Oficina de Calidad Académica de la UNE Dr. Gualverto Quiroz Aguirre.

LAS FORTALEZAS DE LA UNE

El especialista de la Universidad Enrique Guzmán y Valle sostiene que la fortaleza principal en este proceso de autoevaluación de sus 66 especialidades es la atención especial que se dio al rol de los grupos de interés, como dispone el estándar 02 de la planificación de los programas de estudios, comprendido en el capítulo de Gestión Estratégica señalado por SINEACE. Es decir, la participación de: Autoridades, Docentes, Personal Administrativo, Estudiantes y Egresados.

Para cumplir con las metas institucionales, agrega el Dr. Quiroz Aguirre, en la UNE trabajan de manera permanente para fortalecer dos funciones esenciales; la investigación y formación profesional, que se soporta en el trabajo sincronizado de tres sistemas administrativos públicos: el planeamiento estratégico, el presupuesto y el sistema de abastecimiento. Además de la mejora continua del sistema de modernización de la función pública institucional para comunicar y gestionar una adecuada relación con el ciudadano y los grupos de interés.

Fuente:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional

Publicado en SOCIEDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *