InicioLO ÚLTIMO

La Libertad gana medalla de oro en concurso internacional de quesos

El Concurso Internacional de Quesos Expo Queijo Brasil 2021, entregó la medalla de oro en la categoría tipo suizo semiduro a la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios “Perla del Paraíso”, dedicada a la producción de derivados lácteos en la región La Libertad. El certamen se desarrolló en el estado de Minas Gerais y fue organizado por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil.

La asociación, conformada por 24 productores y productoras de derivados lácteos, ha recibido asesorías y capacitaciones de especialistas del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) agropecuario Cedepas Norte, así como también de maestros queseros suizos, a través de la Cooperación Suiza en alianza con Cedepas.

Por su parte, Abel Luis Cueva, representante de “Perla del Paraíso”, manifestó que este galardón les motiva a seguir trabajando en la mejora continua para ofrecer al público productos que cumplan con los estándares de calidad.

“Todos en la organización estamos muy felices, muy motivados de continuar en este camino que hemos emprendido. Hasta ahora no ha sido fácil obtener los logros. Ha habido muchos inconvenientes. Agradezco al maestro quesero suizo Oskar Flüeler por compartir sus conocimientos y a Cedepas por capacitarnos”, señaló.

Publicado en SOCIEDAD y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *