InicioLO ÚLTIMO

Denuncian mafia que incluye a no vacunados en padrón de inmunizados del Minsa

Tras la exigencia del carnet de vacunación, la población antivacunas ha implementado el uso de documentos falsos y certificados de exención, los cuales han sido declarados como inválidos. Ante lo mencionado, ‘La Encerrona’ indicó que ahora se encontrarían brindando sus datos a una mafia que los incluye en el padrón del Ministerio de Salud (Minsa), pese a no estar inmunizados.

La mafia habría surgido en Telegram, plataforma donde hay un grupo de antivacunas que buscan cómo figurar en el sistema del Minsa. Así, unas personas ofrecen un monto de dinero para realizar el ‘servicio’, aun cuando la vacuna es gratuita y brinda beneficios.

“Si cae el grupo, todo el mundo que está ahí. Nosotros hacemos una investigación previa para saber quién nos escribe”, se escucha en el audio que presentó el programa.

En ese sentido, La Encerrona constató que una maquilladora, que no ha recibido ninguna dosis, sí figura en el sistema. Además, resaltó que son muchos grupos que operan dentro de esta mafia, pues hay varias personas que dejan sus datos para que le envíes el dinero por medio de un ‘yapeo’.

Cabe resaltar que este grupo también tienen la posibilidad de borrar usuarios del sistema del Minsa, lo cual deja expuestos a los ciudadanos.

Publicado en SOCIEDAD y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *