InicioLO ÚLTIMO

El nuevo horario de toque de queda para Navidad y Año Nuevo será a las 11 p. m.

Hernando Cevallos, ministro de Salud, informó que debido la presencia de los 12 casos de la variante ómicron en el Perú, se adelantará el toque de queda para Navidad y Año Nuevo a las 11 de la noche.

“Se va a establecer el toque de queda en el país a partir de las 11 de la noche, no va a ser a la 1 de la madrugada. Esto va a ser para Navidad y Año nuevo”, indicó ante la prensa.

En ese sentido, el titular del Minsa anunció que habrán nuevas restricciones respecto al aforo en diversos establecimientos del país, y que ya no sería del 80% sino de 60%. De igual modo indicó que tampoco se cerraran fronteras.

“No se cerrarán fronteras, pero se seguirán con las restricciones respectivas con algunos países cuando son ciudadanos que no residen en el Perú, como es el caso de Sudáfrica no podrán ingresar, pero si son residentes en nuestro país sí, pero tendrán que tener no solo las dos vacunas, sino, pruebas moleculares con no más de 48 horas en anticipación”.

Como se sabe, a inicios de este mes Cevallos ya había indicado que el toque de queda en Navidad y Año Nuevo será desde la 1.00 a. m. hasta las 4.00 a. m. en Lima y provincias con nivel de riesgo sanitario moderado.

Publicado en SOCIEDAD y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *