InicioLO ÚLTIMO

5 hábitos para llevar una vida saludable

Una alimentación adecuada, actividad física y evitar el consumo del alcohol, son los principales consejos para llevar una vida saludable.

A poco tiempo de iniciar el año son muchas las metas que nos trazamos para tener prosperidad en el trabajo, estudios y economía, sin embargo, ninguno de estos ámbitos podría cumplirse sino tenemos salud. Por esa razón, es importante llevar un estilo de vida saludable para poder disfrutar sanamente de este año.

Erika Pineda, especialista en hábitos alimenticios y vida saludable, nos brinda algunas recomendaciones para tener en cuenta y mejorar nuestra calidad de vida

1 Beber agua natural en lugar de bebidas endulzadas, ya sea refrescos, bebidas con sabor, jugos, etc

2 Tener actividad física diariamente, al menos caminar por 30 minutos. Ayudarás a que tu cuerpo y tu mente se mantengan activos y saludables

3 Elimina de tu vida la comida procesada; si no es posible eliminarla, al menos empieza a disminuirla poco a poco. El consumo elevado de estos nutrientes genera problemas de salud, como la obesidad, la hipertensión arterial, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

4 ¡Cuenta nutrientes, no calorías! Debemos aportar diariamente macro y micro nutrientes para tener cuerpo y mente sanos.

5 Cuida tus porciones. ¡Cualquier exceso es malo. puedes comer todo, pero con medida

Es importante tener en cuenta que muchas personas se enferman por no llevar una vida saludable y muchas veces esto conlleva a distintas enfermedades que se pueden evitar si se recurre a un especialista.

IG, FB y TIKTOK: @ErikaPinedaTV

FB: @Vivri4everTEAM

WhatsApp: +525552139517

Publicado en SOCIEDAD y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *