InicioLO ÚLTIMO

Dólar se dispara y cotiza en más de S/ 3.80

El dólar sube por séptima jornada consecutiva. A media jornada de hoy, a las 10:15 a.m., la moneda estadounidense cotiza a S/ 3.82.

Según reporta Bloomberg, la divisa estadounidense registra un crecimiento de 1.02% en el mercado peruano ante la mayor percepción de riesgo que generan las elecciones presidenciales 2021 en el Perú.

La incertidumbre, que ha llevado al dólar a cotizar a nuevos niveles máximos históricos, se debe a que las encuestas dan mayor intención de voto a favor de Pedro Castillo (Perú Libre), candidato cuyo plan de gobierno plantea un cambio en el modelo económico.

La última encuesta publicada ha sido la del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la cual posiciona a Castillo con un 41.5% de posibles votos, mientras que Keiko Fujimori tiene solo un 21.5%.

Solo con los sondeos presentados durante la semana pasada Bloomberg señala que los bonos, acciones y la divisa peruana reportaron los peores resultados en los mercados emergentes.

La agencia indicó que las acciones y bonos de mineras y bancos fueron los más afectados ante “la preocupación de que Castillo aumente las regalías en la industria de recursos naturales, aumentando el riesgo soberano y socavando la confianza en las compañías financieras”.

¿Cuánto te cuesta el dólar?
Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.769 y para venta es S/3.776.

Mientras que la web cuantoestaeldolar.pe reporta que en el mercado paralelo compran el billete verde a un precio de S/3.785 y lo venden a S/ 3.83 aproximadamente.

Publicado en ACTUALIDAD.