InicioLO ÚLTIMO

América TV y Canal N evalúan su permanencia en el Consejo de la Prensa Peruana

Los canales América Televisión y Canal N emitieron este martes un comunicado para dar cuenta de su “absoluta discrepancia” con la resolución del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana, la cual que deja en evidencia un juego en pared entre el tribunal de dicha organización y el Grupo La República. Por tal motivo, mencionaron que evalúan su permanencia ante el consejo.

Como se conoce, el lunes se publicó una resolución del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana que resuelve una queja presentada por directivos del Grupo La República vinculado a ciertos temas internos de América Tv y Canal N, y su intención de imponer una posición política.

Según mencionó América y Canal N, esta resolución da muestras de parcialidad del Tribunal de Ética de dicha organización con el grupo La República, de propiedad de la familia Mohme.

“Lamentamos que el Tribunal haya emitido esta resolución con cuyas consideraciones discrepamos debido a la falta de análisis, pruebas, rigurosidad y evidente parcialidad mostrada en los argumentos y en la actuación del Tribunal”, se lee en el pronunciamiento emitido por ambos canales.

Asimismo, América TV y Canal N, afirman que llama la atención que pese al cuestionamiento efectuado a dos de los miembros del Tribunal por haber adelantado opinión, éstos no se hayan abstenido de participar en la solución del caso.

“En vista de la clara intención de Grupo La Republica y del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana de mediatizar y politizar el tema, se está evaluando nuestra posición frente al Consejo”, afirman.

Finalmente, la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. reiteró que, durante todo el proceso de las Elecciones Generales Perú 2021, han respetado la libertad de expresión e información con una línea editorial equilibrada.

“Los medios reiteran que la línea editorial durante la campaña electoral ha sido equilibrada, rigurosa, y respetuosa de la libertad de información y expresión, así como estrictamente ceñida a las mejores prácticas periodísticas, el Código de Ética y los Principios Rectores”, finaliza el comunicado.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *