InicioLO ÚLTIMO

El JNE resolvería con celeridad las nulidades de forma

Solo es cuestión de días para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva los 242 recursos de nulidad sobre temas de forma presentados por Fuerza Popular contra actas de diferentes regiones del país.

“Este segundo bloque de apelaciones tiene que resolverse en los días que vienen, que espero sea esta semana con algunos días de la próxima, por la cantidad de recursos”, informó el vocero del JNE, Luis Alberto Sánchez, en TV Perú.

Y en eso están los miembros del máximo ente electoral.

Como se sabe, hasta el lunes el Pleno del JNE resolvió 27 expedientes sobre pedidos de fondo, y ahora quedan 200 presentados fuera del plazo y 42 que no acompañaron el pago de la tasa. Como son casos muy similares, bien podrían acumularse en dos grandes grupos, como ya hizo con casos del 2016, lo que aceleraría el proceso.

Igual cada expediente requiere de una resolución individual, pero ya no se necesitará una deliberación, pues ya existe una posición sobre los temas de fondo.

Por su parte, el asesor legal de Perú Libre, Julio Arbizu, ha solicitado al JNE que resuelva los casos con prontitud, y el viernes o la próxima semana se pueda proclamar al ganador de la segunda vuelta.

“Ahora el Jurado tiene que resolver las apelaciones, pero como ya definieron los temas de fondo, ahora solo tienen que aplicarlo a cada caso. Esto no debería tardar mucho, porque ya no se da un debate al interior, sino que se aplica el criterio que ya tomaron”, comentó.

Por ello, espera que en el más breve plazo el Pleno se pronuncie por los recursos que están pendientes, a fin de culminar con el proceso.

Publicado en ACTUALIDAD, POLÍTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *