InicioLO ÚLTIMO

Pedro Castillo apoya investigación de fondos de su campaña

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, que obtuvo la mayor votación en la segunda vuelta, se pronunció ayer a favor de una eventual investigación del financiamiento de su campaña electoral.

Esto, a propósito de la hipótesis que planteó la fiscal de Junín Bonnie Bautista en el sentido de que Marina Vásquez López, dirigente de Perú Libre, dio la orden para captar más postulantes para el trámite de brevetes, a fin de captar más fondos en forma ilícita para financiar la campaña electoral.

“Desde octubre del 2020 (Vásquez) dio la orden para que trabajadores de la dirección de Transportes realicen la captación de postulantes que sean apoyados bajo este modus operandi, con el fin de obtener fondos para financiar la campaña del partido Perú Libre”, se lee en el requerimiento fiscal publicado ayer por La República.

Ayer Castillo fue preguntado sobre el tema y respondió: “Por respeto al pueblo, me voy a sincerar y me someto a cualquier tipo de investigación, si es posible en el momento más preciso. Rechazo rotundamente”.

También habló el portavoz de la futura bancada de Perú Libre, Alex Paredes, al señalar que desde el Congreso no habrá encubrimiento para quienes resulten responsables en el caso Los Dinámicos del Centro.

La candidata a vicepresidenta Dina Boluarte emitió un comunicado precisando que en noviembre del 2020 abrió una cuenta bancaria para recibir colaboraciones para la reparación civil de Vladimir Cerrón, pero esto no tiene nada que ver con el caso Los Dinámicos del Centro.

Publicado en ACTUALIDAD, POLÍTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *