InicioLO ÚLTIMO

Procuraduría pide inclusión de Cerrón en caso Los Dinámicos

La Procuraduría Anticorrupción de Junín solicitó a la fiscal Bonnie Bautista incluir al exgobernador regional Vladimir Cerrón en la investigación a Los Dinámicos del Centro en calidad de “líder externo” de la presunta organización criminal que se dedicada al tráfico de brevetes y cobro de cupos a funcionarios.

La procuradora Nora Flores advierte que el dueño y secretario general de Perú Libre habría tenido injerencia en actos ilícitos cometidos en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín (DRTC), como la contratación de personal afín a la organización política y a la red delictiva.

“Su poder de decisión y mandato, tanto cuando ostentaba el cargo de gobernador regional y luego de su suspensión, como líder del partido político Perú Libre, le habrían permitido operar por intermedio, principalmente, de Arturo Cárdenas Tovar (secretario nacional de Perú Libre) y Marina Vásquez López (secretaria regional de Perú Libre), en la designación de funcionarios y servidores”, refiere.

En esa línea, Flores indica que Cerrón usaba a sus operadores en la organización criminal para solicitar dinero que sería destinado a las campañas políticas del partido y para pagar la reparación civil de S/850 mil que se le impuso cuando se lo condenó por corrupción en 2019.

Según la procuradora, el exgobernador tenía “cercanía directa” con los investigados Eduardo Reyes, Waldys Vilcapoma, Arturo Cárdenas, Marina Vásquez y Eduardo Bendezú. Los cuatro últimos son militantes activos de Perú Libre; Reyes estuvo afiliado hasta 2017.

|Asimismo, se plantea como actos de investigación el levantamiento del secreto de las comunicaciones y del secreto bancario de Cerrón.

Ahora la fiscal Bautista, que despliega una estrategia de investigación, debe decidir si acoge el requerimiento de la Procuraduría.

Publicado en ACTUALIDAD, Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *