InicioLO ÚLTIMO

Lima y Callao: Toque de queda iniciará a las 12 am y domingos serán sin inmovilización social y con uso de autos particulares

El Gobierno informó este miércoles que Lima y Callao continuarán en nivel de alerta ‘alto’, por lo que los días domingos no habrá inmovilización social obligatoria y se podrán utilizar los vehículos particulares.

“Hay dos medidas nuevas que hemos incorporado en relación al los riesgos sanitarios de las regiones. Estas dos medidas son que para los niveles de riesgo alto, por ejemplo como el que se encuentra Lima Metropolitana y el Callao, el toque de queda se ha extendido hacia las doce de la noche. Hasta ahora era a las 11 de la noche, ha pasado a las 12 de la noche. Y la segunda medida es que los domingos vamos a poder usar los vehículos particulares. Estas medidas son dirigidas a los niveles de riesgo alto”, refirió el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

“Por lo demás las medidas continúan como ya las conocemos, para los riesgos extremos, muy altos, altos y moderados. La buena noticia es que en este momento, por primera vez, no tenemos ninguna provincia en nivel extremo”, agregó.

Recordemos que, en Lima y Callao las personas no podían utilizar sus vehículos particulares los días domingo, salvo realizaran funciones catalogadas como esenciales. La medida tenía como fin reducir el desplazamiento de los ciudadanos y prevenir nuevos contagios de COVID-19.

Sin embargo, del 12 de julio al 1 de agosto, podrán hacer uso sus vehículos particulares los días domingo 18 y 25 de julio, así como el 1 de agosto.

En conferencia de prensa, las autoridades detallaron que la capital y el primer puerto, así como otras provincias del país, tendrán un toque de queda que iniciará a las 12 a.m. (medianoche) y culminará a las 4 a.m.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha se elevó a 193.558 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país. Además, informó que el número total de personas infectadas llega a 2.069.061.

Pese a reportarse un descenso en las cifras de contagios y fallecimientos, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, insta a la población a seguir con las medidas sanitarias y no bajar la guardia, sobre todo ahora que la variante Delta se encuentra presente en Arequipa y Lima Metropolitana, en medio de la segunda ola por COVID-19.

Publicado en EUROPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *