InicioLO ÚLTIMO

INS: Anticuerpos generados por la vacuna Sinopharm son bastante altos

La vacuna china de Sinopharm estimula la respuesta inmune, más aún en personas con antecedentes de infección del COVID-19.

Según un estudio del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, esta vacuna con dos dosis permite la aparición de anticuerpos en el 100% de personas investigadas que tuvieron contacto previo con el virus.

En cambio, la aplicación de una sola dosis de la vacuna de Sinopharm estimuló la generación de anticuerpos entre el 77 % y el 82 % de dicho grupo.

En ese marco, el jefe del INS, Víctor Suárez, señaló que es necesario contar con dos dosis para una mejor protección.

“Las personas cuando tienen infección por COVID-19 desarrollan una respuesta inmune, esa es una respuesta a una infección natural. Luego, cuando reciben una primera dosis de vacuna, inicialmente, esta funciona como dosis de refuerzo, como un ‘booster’, despierta la memoria inmunológica, hace que la respuesta de anticuerpos sea más alta, sea más fuerte que en aquellas personas que no han tenido antecedente de infección y luego, con la segunda dosis, hemos visto que todos o casi todos ya desarrollan inmunidad contra la COVID”, explicó a este diario.

Por otro lado, la investigación entre las personas sin antecedente de infección de COVID-19 arrojó que una sola dosis generaba anticuerpos solo entre el 15 % y el 31 % de los analizados, mientras que la aplicación de la segunda dosis conseguía elevar ese porcentaje entre un 96 % y 99 %.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *