InicioLO ÚLTIMO

Con bloqueo de vías inician paro regional

Los principales puntos de ingreso a la ciudad amanecieron bloqueados. El caos vehicular provocado por las piedras, palos, llantas y hasta algunos buses colocados horizontalmente en las pistas marcó el inicio del paro regional de 48 horas, convocado por los principales gremios laborales y centenares de vecinos.

El alza en el precio del combustible y el gas, el costo de vida y un hospital inconcluso hizo que obreros, transportistas y personal médico se movilizaran por las calles.

Según Germán Santoyo, presidente de la Federación de Trabajadores del Cusco, la medida de fuerza fue acatada por los gremios de las 13 provincias de la región. El dirigente apuntó que la protesta tiene como objetivo recordar al saliente gobierno el poco interés que mostró en las necesidades de la región.

El Colegio Médico de Cusco justificó el apoyo a este paro. Trabajadores administrativos, galenos y enfermeras del hospital Antonio Lorena exigieron la reanudación de las obras de este nosocomio, paralizado tras las denuncias de corrupción de la empresa Odebrecht. Los transportistas esperan que el nuevo gobierno evalúe la reducción del precio de la gasolina.

La Policía informó que, más allá del bloqueo de vías y la quema de llantas, las manifestaciones no generaron enfrentamientos con los agentes.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *