InicioLO ÚLTIMO

Intervienen a banda que cobraba S/ 82.000 por una cama UCI en Hospital Almenara

La Policía detuvo durante horas de la madrugada a Los ángeles negros, una organización criminal que se dedicaba a cobrar 82.000 soles con la promesa de una cama UCI en el Hospital Almenara. Fueron nueve personas detenidas en el mega operativo, según las autoridades muchas de ellas aceptaron colaborar con la justicia.

El modus operandi de la agrupación delictiva era recibir los depósitos de los interesados en que sus familiares pasaran al primer lugar en la lista de espera. Los agentes policiales y el personal del Ministerio Público se desplegaron a lo largo de cuatro puntos en la ciudad entre los que se encontraban dos domicilios ubicados en La Molina y San Miguel.

Esta irregular actividad, fue expuesta gracias a una familia que denunció en mayo del presente año en los canales de EsSalud, haber pagado los 82.000 soles con el fin de que su familiar deje el puesto 20 para pasar a ser el primero en espera; sin embargo, dicho paciente falleció. Los hechos tuvieron lugar en el momento más crítico de la segunda ola de la pandemia de COVID-19.

El operativo, que inició desde las 3 a. m., también abarcó a funcionarios del referido nosocomio, miembros del personal de la red EsSalud Almenara, e incluso a una funcionaria de la ONG Donantes de esperanza. Debido a la recepción de dinero a través de sus cuentas de ahorros, los familiares también estarían involucrados.

Como reportó América TV, el fiscal a cargo de las diligencias informó que la investigación empezó en mayo debido a la denuncia interpuesta en EsSalud por el hermano del contagiado con COVID-19. Según el testimonio del deudo, fueron los de la mencionada ONG quienes se acercaron para ofrecerle la cama UCI.

Pese a haber realizado el pago, el paciente solo fue trasladado a una cama de cuidados intermedios y murió en los días posteriores. Al verse estafado, el hermano de la víctima asentó su denuncia. Las nueve personas han sido identificadas como Ana Cecilia Aróstgui, Iradia Muñoz, Luis Diego Moreyra, Miguel Ángel Agarini, Nery Ochoa, Pedro Pino, Piero Pino, Sebastián Bazalar y Vanessa Recuenco.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *