InicioLO ÚLTIMO

Presidente Sagasti se reunirá con presidente electo Castillo este miércoles en Palacio

Este miércoles 21 de julio el mandatario Francisco Sagasti se dará cita con Pedro Castillo, quien el último lunes 19 de julio fue proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como presidente electo.

La reunión se llevará a cabo en Palacio de Gobierno a las 4.00 p. m. y tratarán el tema de la transferencia de mando, así como la agenda de prioridades para el país.

El actual jefe de Estado de transición había dado a conocer que llamó al profesor cajamarquino el mismo día de su proclamación, para felicitarlo e invitarlo a conversar.

“Ayer lo llamé, en la noche, para darle mi felicitación (…) Tuvimos un diálogo muy cordial. Lo invité a Palacio (de Gobierno), lo invité a mi casa, para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes de que el tiempo que vamos a tener será muy corto (para la transferencia de gobierno)”, precisó a la Agencia Andina.

Pedro Castillo ha manifestado que los sectores a los cuales se abocará en su gestión son Salud y Economía; aspecto en el que ha coincidido con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que además se ha ofrecido a apoyar al gobierno entrante.

“El gabinete del Gobierno del presidente Sagasti hemos asumido el compromiso de que, más allá de que terminemos nuestra gestión el 28 de julio, nos vamos a poner a disposición de las nuevas autoridades para poder transferirles con tranquilidad la gestión“, manifestó la primera ministra Violeta Bermúdez.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *