InicioLO ÚLTIMO

Aparece nueva cuenta de Vladimir Cerrón por más de 364 mil soles

El dueño del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, no solo tiene una cuenta en Interfondos (Interbank) con 1.2 millones de soles guardados. Las autoridades de la Sexta Fiscalía Penal de Huancayo también pusieron los reflectores sobre otro fondo abultado que Cerrón registra en el banco BBVA; es por eso que también se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que congele el dinero. La Fiscalía que investiga otro caso de lavado de activos temía que ese fondo —presuntamente de origen ilícito— llegue a ser resguardado en paraísos fiscales fuera del país.

El pedido de la Fiscalía se formalizó a través del Oficio 493-2021, donde el fiscal Luis Cárdenas solicitó al superintendente adjunto de la UIF, Sergio Espinoza Chiroque, disponer el congelamiento administrativo de los fondos de la cuenta del BBVA por S/364,796, además de la ya conocida de Interfondos por S/1′253,074, justificando su requerimiento en el inicio de una segunda investigación.

Fuentes de la SBS detallaron a Perú21 que el fiscal Luis Cárdenas Moreno hizo el pedido de congelamiento de fondos el 6 de julio, un día antes que la procuradora anticorrupción de Junín, Nora Flores, solicitara al Ministerio Público incluir a Cerrón en la investigación por la organización criminal Los Dinámicos del Centro.

Al conocerse el pedido de la Procuraduría, Vladimir Cerrón acudió el 8 de julio a una agencia bancaria intentando retirar más de un millón de soles; sin embargo, no pudo hacerlo pues la medida ya era vigente.

En Lima, el fiscal Richard Rojas inició otra investigación por lavado de activos contra los que resulten responsables. Además, ha solicitado información a la fiscal del caso Los Dinámicos del Centro.

Publicado en ACTUALIDAD, POLÍTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *