Vladimir Cerrón no podrá ocupar cargos de confianza mientras su sentencia esté vigente

La sentencia por corrupción dictada contra Vladimir Cerrón en 2019 está vigente, a pesar de que la defensa legal del dueño de Perú Libre ensaye su propia interpretación. El abogado Josué Gutiérrez asegura que la condena de cuatro años de prisión suspendida no es firme debido a que interpuso un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

Para Gutiérrez, mientras el TC no resuelva el agravio constitucional presentado, su patrocinado es un ciudadano sin condenas, libre de polvo y paja.

Incluso, asegura que Cerrón, quien debe pedir autorización judicial para salir de su natal Junín, puede ejercer función pública en este momento porque la inhabilitación de un año dictada con esa sentencia ya venció.

“Luchamos por demostrar la inocencia del señor Cerrón, si quiere ocupar cargo público dependerá de quien quiera darle esa confianza”, manifestó a Perú21.

El letrado insiste en que el recurso de agravio constitucional ha dejado sin piso el fallo en segunda instancia del tribunal de Huancavelica que anuló la escandalosa sentencia de hábeas corpus del juez Alain Salas y que, a su vez, eliminó momentáneamente la condena contra el exgobernador de Junín.

Es decir, bajo esta enredada narrativa del abogado, Cerrón tiene la sentencia anulada. Pero los penalistas consultados por este diario desestimaron esa argumentación.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *