InicioLO ÚLTIMO

Presidente Pedro Castillo participará en acto de juramentación simbólica en Pampa de Ayacucho

El presidente del bicentenario Pedro Castillo participará hoy de un acto simbólico de juramentación en la histórica Pampa de Ayacucho, donde hace casi 200 años se selló la independencia del Perú.

La llegada de Castillo se tiene prevista para las 12:15 p.m., para que a las 12:45 se dé inicio a la ceremonia de juramentación simbólica del jefe de Estado. En este evento también se ha programado la juramentación del próximo presidente del Consejo de Ministros, cuyo nombre aún es un misterio a pesar de que se barajó el nombre del excongresista Roger Nájar.

En esta ceremonia simbólica también estarán presentes los mandatarios de Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, el Rey Felipe de España y el exmandatario boliviano Evo Morales, quienes estuvieron presentes en la toma de mando de Castillo en el Congreso de la República. Los presidentes invitados irán acompañados de una ambulancia para evitar algún inconveniente médico a su arribo a la sierra sur peruana.

Con la seguridad redoblada, entre los preparativos para la llegada de Castillo se encuentran presentes los ‘Morochucos’, personajes históricos que participaron de la gesta de la independencia del Perú.

Publicado en ACTUALIDAD, POLÍTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *