InicioLO ÚLTIMO

EsSalud denuncia a exfuncionaria que usó título falso para ser nombrada como jefa de Rebagliati

El Seguro Social de Salud (EsSalud) denunció ante el Ministerio Público a Georgette Farfán Guevara y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

Como se sabe, Panorama detalló que Georgette Farfán adjuntó en su hoja de vida una Maestría en Gerencia de Servicios de Salud en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), obtenida supuestamente en febrero del 2020.

Esos estudios, según el informe periodístico, le habrían permitido a dicha funcionaria ser nombrada como jefa de la Oficina de Atención Ambulatoria de la Red Prestacional Rebagliati, con un sueldo de 11 mil soles, durante la gestión de Mario Carhuapoma.

Tras tomar conocimiento de dicha denuncia, EsSalud inició procedimiento administrativo disciplinario contra ella y solicitó a la universidad pronunciarse sobre la veracidad del documento.

Al respecto, la casa de estudios informó que Farfán Guevara no realizó estudios de posgrado en la sección de Maestría de la Facultad de Medicina Humana de la UNMSM y que el documento era apócrifo, por lo que se procedió a dejar sin efecto su nombramiento.

Publicado en ACTUALIDAD y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *