InicioLO ÚLTIMO

Biden, Trudeau y AMLO inician cumbre con diferencias en migración, clima y comercio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retoman este 18 de noviembre en Washington, Estados Unidos, la tradición de las cumbres de América del Norte. Los líderes llegan al primer encuentro tripartito en cinco años, en medio de profundas diferencias en materia migratoria, cambio climático y comercio. 

Las disputas sobre los créditos fiscales propuestos para vehículos eléctricos y las políticas de “compra estadounidense” respaldadas por el presidente de EE. UU., Joe Biden, ya han levantado el reproche de Canadá, asunto que puede dominar gran parte del encuentro.

Entretanto, el Gobierno del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador señaló que espera que la reunión se centre en la distribución equitativa de las vacunas contra el Covid-19, para luchar contra la pandemia, así como en la ayuda financiera para promover el desarrollo económico en Centroamérica.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se mostró “optimista” respecto a las perspectivas del encuentro. “También tocaremos el tema del desarrollo del sur de México y de Centroamérica como respuesta a los fenómenos migratorios”, afirmó.

Publicado en MUNDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *