InicioLO ÚLTIMO

Indecopi fiscaliza a aerolínea Copa Airlines

Este martes, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) indicó que fiscaliza a Copa Airlines, debido a que más de 50 pasajeros fueron impedidos de embarcar rumbo a Panamá por problemas en el sistema ‘Check in’ de la empresa.

En esa línea, la Dirección de Fiscalización del Indecopi, en coordinación con la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte, se encuentra verificando si la empresa respetó los derechos de dichos usuarios.

De igual manera, la autoridad evalúa si la empresa cumplió con adoptar medidas de protección a los pasajeros afectados de los vuelos 492 y 338, que cubrían la ruta Lima-Panamá en el horario de 1:00 a. m. Entre ellas, si brindó el servicio de alimentación, transporte y alojamiento debido, y si informó las causas del no embarque a los pasajeros.

Cabe señalar que, de verificarse algún incumplimiento de las normas de protección al consumidor, el Indecopi puede iniciar un procedimiento administrativo sancionador y en consecuencia imponer la multa máxima de 450 UIT, equivalente a 2 070 000 soles.

Publicado en ACTUALIDAD y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *