InicioLO ÚLTIMO

Elon Musk es la «solución» para Twitter, afirma cofundador de plataforma

Manifiesta que el dueño de Tesla es el único en el que confía para dirigir la red social.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, consideró que la plataforma debería ser un «bien público», pero se mostró satisfecho por su venta al empresario multimillonario Elon Musk, a quien consideró la «solución» para sus problemas.

Quien fue consejero delegado de Twitter hasta finales del 2021, reaccionó la noche del lunes a través de un hilo de mensajes a la noticia de que Musk adquiría la empresa por unos 44,000 millones de dólares.

«En principio, no creo que nadie deba poseer o dirigir Twitter. Tiene que ser un bien público a nivel de protocolo, no una empresa. Pero en cuanto a resolver el problema de ser una empresa, no obstante, Elon es la única solución en la que confío», sostuvo en un tuit.

Dorsey describió a la red social como «lo más parecido que tenemos a una conciencia global» y aseguró confiar en la «misión» de Musk para «ampliar la luz de la conciencia» y en su meta de crear una plataforma de máxima confianza y ampliamente inclusiva.

Agregó que esos objetivos los comparte su sucesor en el puesto ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, por lo que agradeció de antemano a ambos por «sacar a la empresa de una situación imposible» y apuntó que ahora está en el «camino correcto».

Sostuvo que lo que más le importa y protegerá a toda costa es la «idea y el servicio» de la red social.

«Twitter como empresa siempre ha sido mi única preocupación y mi mayor arrepentimiento. Ha sido poseída por Wall Street y el modelo de publicidad. Recuperarlo de Wall Street es el primer paso correcto», reveló, en referencia a la salida de la bolsa prometida por Musk.

Por su parte, Musk se ha presentado como un defensor de la «libertad de expresión» en la plataforma a la que compara con la «plaza digital del pueblo», y ha dicho que quiere convertir su algoritmo en fuente abierta y combatir los «bots», entre otras cosas.

Publicado en ACTUALIDAD, TECNOLOGÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *